UN BLOG PARA LOS QUE AMAMOS ESTE DEPORTE !!!

UN BLOG PARA LOS QUE AMAMOS ESTE DEPORTE !!!

jueves, 31 de marzo de 2011

CONCURSO A LA PIEZA DE MAYOR PESO EN MONTE HERMOSO

El club de pesca "Los diez de Monte" disputa este sábado 2 de abril las 5 hs a la pieza de mayor peso.El mismo se realizara en aguas del balneario Monte Hermoso,desde los baños del balneario Sauce Grande hasta "el arbolito".El evento se realizara desde las 10 hasta las 15 hs,donde reparte mas de 40,000 pesos en premios,con un valor de inscripción de 150 $ general.
Para el ganador habra 20,000 $,2º $7,000,3º $3000 y quince premios mas.El concurso sera a la pieza de mayor peso,y el minimo sera de 1 kilo como pieza a presentar.

Estan invitados todos los pescadores de la provincia de Buenos Aires a participar de este evento,el cual es el cierre de la temporada 2010/11.

RESULTADOS INTERNOS DE QUILMES ( 3º Y 4º FECHA)

PABLO FERNANDEZ- 1º PUESTO EN QUILMES GASTÓN IUDICE 2º PUESTO DISPUTADAS CUATRO FECHAS

El domingo 27 de marzo, la Sub-Comisión de Pesca del Club Quilmes hizo disputar la 3er. y 4ta. fecha del torneo interno de mar. Los mismos se realizaron en la zona comprendida entre el Pozo de Alonso y el 2do. Salto, y con la participación de 31 socios pescadores que arrojaron los siguientes resultados:

3er. Fecha

1° Pablo Fernández, 2 piezas, 6,370 puntos2° Néstor Marchetti, 1 pieza y 5,325 puntos3° Germán Jensen, 1 pieza y 4,325 puntos4° Roberto Dejean, 1 pieza y 4,010 puntos

4ta. Fecha

1° Pablo Fernández, 2 piezas y 7,530 puntos2° Gastón Iúdice, 2 piezas y 6,420 puntos3° José Rodriguez, 1 pieza y 4,580 puntos4° Raúl Elisio, 1 pieza y 4,360 puntos5° Rubén Ares, 1 pieza y 4,270 puntos6° Juan Pablo Ferrante, 1 pieza y 4,225 puntos.

Clasificación General cumplidas 4 fechas:

1° Pablo Fernández, 4 piezas y 17,900 puntos2° Gastón Iúdice, 4 piezas y 17,725 puntos3° Luis Rodriguez, 3 piezas y 14,410 puntos4° Néstor Marchetti, 2 piezas y 14,130 puntos5° Sebastian Filas, 2 piezas y 13,350 puntos6° José Rodriguez, 2 piezas y 13,225 puntos7° Facundo Bernaola, 2 piezas y 12,535 puntos8° Juan Pablo Ferrante, 3 piezas y 12,525 puntos9° Luis Oscar Rodriguez, 2 piezas y 11,560 puntos10° Oscar Jaureguibehere, 1 piezas y 11,540 puntos11° Jorge Cepeda, 1 pieza y 10,945 puntos12° Alejandro Iudice, 1 pieza y 10,810 puntos13° Pablo González, 1 pieza y 10,745 puntos14° Pablo Turini, 1 pieza y 10,530 puntos15° Raúl Elisio, 1 pieza y 10,360 puntos16° Rubén Ares, 1 pieza y 10,270 puntos17° Roberto Dejean, 1 pieza y 10,010 puntos18° Adrían Dejean, 2 piezas y 9,430 puntos

Las últimas 2 fechas (5ta. y 6ta.) se realizarán el domingo 10 de abril en el horario habitual de 9 a 12 hs., y de 14 ,30 hs.

martes, 29 de marzo de 2011

VIDEO DE FOTOS INTERNOS DE MAR

CORVINAS NEGRAS DE MAR CHIQUITA (por Marcelo Segovia)






Conoce Mar Chiquita? Algunos dirían que es el paraíso del pescador!Pero hay muchos lugares que llevan ese apodo,como Bahia San blas,Claromecó,Marisol,claro,todo depende de como se lo mire y en que época se lo mire.Mar Chiquita tiene una albufera,que en realidad es una laguna que desemboca en el mar.Albufera significa "mar pequeño"en árabe,y la de Mar Chiquita es única en el país.Esta laguna es el resultado de muchos arroyos que desembocan en ella,tiene una extensión de unos 35 kms y desemboca en el océano Atlántico.Tiene mucha variedad en pesca,pejerreyes,lisas,lenguados y muchos peces de mar que entran ellas como las corvinas negras.Por esa razón es visitada por pescadores de todas partes,todos buscando la pesca que mas les gusta,y nosotros fuimos alli en busca de las corvinas negras,corvinas que en esta época se pueden capturar.Desde siempre en los meses de octubre llegan desde el norte cardumenes de negras que vienen a desovar a lugares como la Bahia Samborombón,donde se encuentran las rias,pero tambien Mar Chiquita es un buen lugar para ellas dada la buena comida que encuentran,como almejas,navajas y cangrejos.Los tiempos de antes no son los de ahora,la gran depredación que sufrieron años atrás dejaron cardumenes chicos y muy ralos,lo cual hoy en día capturar una negra de gran porte es todo un trofeo.Pero en Mar chiquita todo puede ser,y allí estábamos este fin de semana largo intentando con ellas,apostados justo en la desembocadura donde el agua dulce se mezcla con la salada,donde esta la comida de ellas,y donde la canaleta a tiro de caña es nuestro lugar de pesca.La hora indicada es casi siempre a la caida del sol,la razón no la sabemos,pero los lugareños dicen que es la hora en que la negra llega,hace una pasada de dos horas y se va,donde la suerte hay que acompañarla con buena carnada y con estar justo en el dia indicado,el dia de viento N/NE,el cual el mar se encuentra movido.Llegamos a eso de las 14 hs,después de ver algunos trofeos de lenguados que sacaban allí,nos apostamos con nuestras cañas a la espera de algún pique,reeles cargados con nylon del 0,40 y chicote del 0,70,lances cortos y langostino como engaños.Las horas pasaban y algunos pescadores llegaban,todos en busca de lo mismo,sentir el pique de una negra,pique que llego pasadas las 17 hs,pero corvinas chicas,no mas de dos kilos,peleadoras hasta el final.Alguna corvina rubia también se prendía,que en verdad no nos molestaba,pero el ansiado trofeo no llegó,que era sacar una negra de mas de diez kilos,En total salieron unas diez negritas,la mas grande llego a los cinco kilos,y al hablar con los lugareños,el mes de abril es el esperado,mes donde volveremos a ir.Como dijimos antes fueron dos horas de pesca,para las 19 hs ya habían pasado,pero feliz de haber sentido en nuestra caña un pique de negra,tal vez chica,pero corvina negra al fin,la cual tratamos de devolver al agua para que mas adelante sea una bien grande como las de antes.Un abrazo y buena pesca!

Denuncian la caza ilegal de cauquenes(avutardas) en la Provincia de Bs. As.

Los cauquenes pertenecen al orden de los anseriformes, importante grupo de aves acuáticas. Su nombre científico es chlöephaga, palabra latina que significa "comedor de pastos tiernos o brotes". En la Argentina habitan cinco especies de este género: la guayata, piquén o avutarda de alas negras; la caranca o cauquén de mar; el cauquén de cabeza colorada o cauquén colorado; el cauquén común; y el cauquén de cabeza gris. Entre sus características, puede mencionarse que poseen pico corto, grueso y deprimido pero con borde filoso, patas palmadas ("palmípedas"), forma esbelta, cuello largo y cabeza pequeña. Tienen hábitos herbívoros, y en la provincia de Buenos Aires se alimentan mayormente en zonas de escaso valor agrícola como campos naturales, pero también en campos con barbecho o con rastrojo en pie. Por error, desde la década del 30 son erróneamente considerados como una plaga, por parte de los productores agrícolas. A su erradicación por motivos económicos, se le sumaron las bajas indiscriminadas provocadas por tours de cacería menor, que generan un importante movimiento económico debido a que la mayoría de los clientes son turistas extranjeros que no aprovechan su carne, órganos ni plumas. Para peor, los balines de plomo van a parar a los humedales, lo que afecta seriamente en el medio ambiente.
La actividad se está realizando bajo la total ilegalidad, ya que las leyes actuales prohíben la caza de las tres especies de cauquenes migratorios, aunque se realiza y se promueve a través de páginas de internet, en donde para atraer cazadores del exterior se publica información engañosa. Los portales denunciados son http://www.adicacaccia.eu/ y http://www.argentinagoosehunting.net/. Así mismo, desde el OPDS explicaron que los cauquenes colorados son aves que migran desde el sur patagónico hasta el sur de la Provincia de Buenos Aires. Lo hacen en bandadas mixtas con otros dos cauquenes, el de cabeza gris y el común. (ver aparte) El cauquén colorado es la especie más amenazada de las tres, ya que no supera los 700 ejemplares. Por este motivo hacia el año 1999, la Provincia de Buenos Aires le otorgó el máximo nivel de protección que se le brinda a una especie, la de Monumento Natural (Ley 12250).

Hecha la ley. La prohibición de cazar cauquenes rige para los distritos bonaerenses de Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Coronel Suárez, Monte Hermoso, Necochea, Patagones, Pigüé, Puan, San Cayetano, Tornquist, Tres Arroyos y Villarino. __._,_.___

lunes, 28 de marzo de 2011

MARISOL EN OTOÑO




Tendríamos que hacer memoria de hace algunos años,pero en lo que a mi respecta puedo decir que los días del mes de marzo siempre son hermosos,buena temperatura,ni mucho calor ni tampoco mucho frio,poco viento,el mar siempre está tranquilo y azul,por decir algunas cosas.Pero vamos hablar de pesca.¿Que pasa con la pesca en este mes?Bueno,puede variar en los lugares de pesca,pero si hablamos de Marisol marzo siempre fue de poca pesca,corvinas chicas,algunos chuchos y algún pejerrey.Hace ya mas de dos meses que la pesca en nuestra costa Atlántica ha sido mala,solo algunos dias mejoró un poco,pero en promedio muy poca pesca,entonces surge la pregunta¿Por qué no hay pesca?Bueno,se puede decir muchas cosas,y si escuchan muchas cosas también,que los barcos de pesca comercial no están dejando nada,que la luna es mala,que el agua esta muy transparente y por eso no pica nada,etc etc.Pero para afirmar una teoría,la mejor es que no hay peces en el mar,por la razón que estos emigran y pasan,como lo hicieron en los meses de octubre y noviembre,donde hubo una pesca espectacular tanto de corvinas,como de pescadillas,gatuzos y otras especies.Por alguna razón no se quedaron por estos lugares,sea corrientes marinas o mareas,y han pasado mar adentro,situación que por ende la pesca de costa es mala.Este viernes pasado estuvimos en Marisol,dia bárbaro para pescar,viento norte,un mar verde claro que impactaba y planchado.Recorrimos unos quince kms hacia el sur,el cual parábamos donde pescador estaba con su caña,y todos tenían la misma respuesta,nada de pesca,pero eso no era todo,algunos con ocho cañas y nada de nada.Tantas paradas que en alguna tuvimos que parar,intentar para probar nuestra suerte.La misma fue en el colectivo,casi cerca del arroyo el gaucho,dotados de buena carnada,langostino,anchoas,lisas y magrú.Armamos dos tipo de cañas,unas para lances cortos y otras de lances largos,buscando lo que sea en pesca sabiendo nuestros informes nulos,y ponga el adjetivo que usted quiera,nuestra pesca fue bastante buena,corvinas(una de 4 kilos),chuchos,pez palo y alguna voladora, diez piezas en total entre tres pescadores.La pesca se dió en mar bajo-subiendo,y tal vez fue el lugar,un lindo pozo que acertamos.Estamos esperando el mes de abril,para dejar la pesca de mar y meternos en la de laguna,pero no de esta manera,con poca pesca,ponga fe amigo mio,tal vez algo de mar todavía quede.Un abrazo y buena pesca!

martes, 22 de marzo de 2011

RESULTADOS INTERNOS CLUB QUILMES DE TRES ARROYOS

La Subcomisión de pesca informa que el domingo pasado se llevaron a cabo en Dunamar las 2 primeras fechas de un total de 6, de los internos de mar clasificatorios para la conformación de los equipos que participaran del Gran Prix del Sudeste.
Participaron 29 pescadores socios del club, con los siguientes resultados:

1er interno:1º Luis Rodriguez 8.4102º Oscar Jaureguibehere 5.5403º Alejandro Iudice 4.8104º Nestor Marchetti 4.8055º Adrian Dejean 4.8006º Sebastían Filas 4.7807º Pablo Gonzalez 4.745 8º José Rodriguez 4.6459º Pablo Turini 4.530

2do interno:1º Luis José Rodriguez 7.5602º Gastón Iudice 7.3053º Facundo Bernaola 6.5354º Juan Pablo Ferrante 6.3005º Santiago Iriate 5.9306º Jorge Cepeda 4.9457º Adrian Dejean 4.630 8º Sebastian Filas 4.570

Total acumulado1º Luis Rodriguez 10.4102º Luis José Rodriguez 9.560 3º Adrian Dejean 9.4304º Sebastian Filas 9.3505º Gastón Iudice 9.3056º Facundo Bernaola 8.5357º Juan Pablo Ferrante 8.300 8º Santiago Iriate 7.9309º Oscar Jaureguibehere 7.54010º Jorge Cepeda 6.94511º Alejandro Iudice 6.81012º Nestor Marchetti 6.80513º Pablo Gonzalez 6.74514º José Rodriguez 6.645 15º Pablo Turini 6.530

Los puntajes incluyen 2.000 puntos por presencia a cada concurso. El resto de los pescadores que participaron de las 2 fechas, tienen 4.000 puntos acumulados por ambas presencias.
La 3er y 4ta. fecha se realizarán, en caso que el tiempo lo permita, el domingo 27 de marzo. En caso de supenderse se realizarán el domingo 3 de abril.
Gracias por difundir esta información. Saludos cordiales,
Club Quilmes de Tres ArroyosSub-Comisión de Pesca

lunes, 21 de marzo de 2011

VIDEO FOTOS PROGRAMA PASIÓN POR LA PESCA 17/3/2011

Untitled from elperro1970 on Vimeo.

INTERNOS DE MAR DEL CLUB DE PESCA DE TRES ARROYOS (primeras dos fechas)

FERNANDO BERTI Y CESAR QUEIPO ( PUNTEROS EN ESTAS DOS FECHAS)

SANTIAGO HERNANDEZ 3º EN EL CLASIFICADOR
Internos de Mar:
EL domingo 20/03/2011, se realizaron las dos primeras fechas del torneo Interno de mar 2011, del Club de Pesca Tres Arroyos, se contó con la presencia de 33 socios-pescadores.El lugar elegido para el evento fue el Balneario Reta y los resultados fueron los siguientes:

Primera Fecha1° Cesar Queipo 6640 puntos2° Santiago Hernández 5780 puntos3° Jorge Hoffman 4580 puntos4° Pablo Menna 4285 puntos5° Alberto Lopez 4270 puntos6° Cesar Arias 4125 puntos7° Mario Contreras 4060 puntos

Segunda Fecha1° Fernando Berti 10555 puntos2° Juan Pereyra 4915 puntos3° Lautaro Arriola 4605 puntos4° Santiago Hernandez 4205 puntos5° Fermin Lopez 4110 puntos6° Cesar Queipo 4040 puntos

Acumulado con 2 Fechas disputadas1° Fernando Berti 12555 puntos2° Cesar Queipo 10680 puntos3° Santiago Hernandez 9985 puntos4° Juan Pereyra 6915 puntos5° Lautaro Arriola 6605 puntos6° Jorge Hoffman 6580 puntos7° Pablo Menna 6285 puntos8° Alberto Lopez 6270 puntos9° Cesar Arias 6125 puntos10° Fermin Lopez 6110 puntos11° Mario Contreras 6060 puntos
El las clasificaciones se incluyen los puntos por presencia.
Las fechas 3° y 4° se realizaran en domingo 3 de abril nuevamente en el Balneario Reta.

viernes, 18 de marzo de 2011

6 HORAS A LA LISA DE MAYOR PESO

El Club de Pesca Tres Arroyos los invita a participar del Concurso a la Lisa de Mayor Peso a realizarse el domingo 10/04/2011 de 10 a 16 hs. en el Paraje "La Tregua" de Oriente. La entrada es libre para todo publico con un costo de inscripción de $ 10 para socios y $ 20 para no socios.Se pondrá en juego la Copa Chalenger "Santiago Binetti" y se darán trofeos del 1º al 10º puesto, dama, cadete y socio mejor clasificado.

martes, 15 de marzo de 2011

VIDEO FOTOS SAN BLAS-LISAS RIO QUEQUÉN

Untitled from elperro1970 on Vimeo.

UN DIA DE PESCA EN EL SHARK-MARISOL-ORIENTE




Pescar embarcado tiene sus ventajas,podemos buscar lugares,pozos y hasta cardumenes.Ahora también esta el GPS y el ecosonda,accesorios que nos sirven para ver los peces y a la profundidad que estamos,etc,etc.Pero en lugares como Marisol por ejemplo,la experiencia del capitán vale mucho,por años o por pescas de días anteriores en los cuales la pesca fue buena.Y allí estaba yo,con mi cámara en mano esperando a entrar en el traker Shark del "vasco"Inchausti,un gran amigo, a filmar capturas en Marisol,el traker espectacular,cómodo y grande,el mar una tabla,azul por donde se lo mirara.El capitán arranco y busco un lugar a mil metros de la costa,en dirección suroeste,anclamos y los tripulantes dispuestos a pescar de todo,anzuelos medianos y ver que pica de los engaños.La pesca en estos últimos meses no ha sido buena en promedio,anduvo muy bien noviembre hasta principios de febrero,siempre pasa esto,es como que van y vuelven según sus instintos,pero de un día a otro todo varía.Fue así que los primeros piques no tardaron en llegar,rayas chicas y algunos gatuzos,y entre ellos corvinas de portes medianos que si hicieron doblar las cañas.Pero embarcado todo cambia,es algo increíble,de estar anclado en un lugar y moverse unos metros a otros puede varias las especies,y cuando eso hicimos chuchos y grandes violines fueron el deleite de los pescadores.Nuestra pesca fue muy buena,variada y con lindas peleas,cerca de la costa y muy cómodos en nuestra embarcación.Si usted quiere disfrutar de un lindo día de pesca busque al vasco Inchausti,hasta diez personas pescan bien,es seguridad de pesca!Informes al 02983-495909-marisol-oriente.

viernes, 11 de marzo de 2011

VIDEO CONCURSO LAS 24 HS DE LA CORVINA NEGRA

CONCURSO A LA LISA DE MAYOR PESO

El Club de Pesca Tres Arroyos los invita a participar del Concurso a la Lisa de Mayor Peso a realizarse el domingo 10/04/2011 de 10 a 16 hs. en el Paraje "La Tregua" de Oriente. La entrada es libre para todo publico con un costo de inscripción de $ 10 para socios y $ 20 para no socios.
Se pondrá en juego la Copa Chalenger "Santiago Binetti" y se darán trofeos del 1º al 10º puesto, dama, cadete y socio mejor clasificado.
Los esperamos

CLUB DE PESCA Y CLUB QUILMES DE TRES ARROYOS POSTERGAN LOS INTERNOS DE PESCA


El Club de Pesca Tres Arroyos comunica se suspende el Concurso Interno de Mar programado para el día 13/03/2011 por razones climáticas.Quedando los concursos para los días 20/03/11 y 03/04/11 en el Balneario Reta.Por su parte el Club Quilmes tambien suspende los internos de este domingo para el proximo venidero,si es que el tiempo asi lo decida y se pueda pescar.

jueves, 10 de marzo de 2011

CHUCHOS DE RIO EN MARISOL(ORIENTE) por marcelo segovia)

MIRANDA(campera azul) JUNTO a MARCELO PALEO Y AMIGOS
MAXI BARRAZA,MARCELO SEGOVIA Y JONATHAN FARIAS

A cuantos les gustaría tener una pelea con un chucho de mas de 35 ks? Bueno,creo que a la mayoría de pescadores,es tal el desafío que poder estar ahí para verlo es como que hubiera picado en la caña de uno.Imaginemos; caña en el aragan,estrella floja esperando el pique,la noche es serena y el rio en marea llena del todo,sabemos que ellos están ahí,dando vueltas buscando comida y en cualquier momento el puede comer de nuestros engaños.Varias cañas están esperando el pique,tal vez sean mas de diez,algunos amigos están al igual que nosotros esperando,y de repente una chicharra que suena,suena y sigue sonando,el pez que mordió es grande y no para ,fuerza pura y un grito en la noche que dice " ahí esta,pico en mi caña".El lugar es en el Vimar,paraje del rio Quequén Salado,en Marisol,Oriente.Ya hace un tiempo publicamos en nuestro blog un articulo sobre esto titulado "los grandes Chuchos del Vimar(ver nota 9/4/2010) y el afortunado es Miranda,el ya ha sacado varios chuchos en el Vimar,pero nunca son iguales,cada captura es diferente a la otra,y esta es mortal,el bicho ya fue clavado y ahora emprende viaje por el rio hacia la desembocadura sin importarle nada,el pescador camina casi mil metros tratando de parar algo que ni enterado esta que lleva una linea a la rastra.Casi dos horas después de una dura lucha el chucho ya cansado busca la orilla,el rio ya con menos agua ayudo un poco al pescador y lo pudo sacar.Ahora viene la anécdota con todos y el festejo de haber logrado un trofeo,fotos de un soberbio chucho que no pudimos saber el peso real,la balanza que solo marcaba 35 ks hizo tope,así que algunos más seguro que daba.Lo mejor fue devolverlo al agua y ver como seguia su camino,firme en su nadar,como si el fuera dueño del rio.Todos pensamos lo mismo,creemos que estos chuchos viven en el rio,por eso llegan a semejante portes,portes que ya en el mar no se pueden conseguir,y si miramos las fotos han cambiada el colorido de su piel,tal ves por mezclarse con el agua del rio.Pero los chuchos del Vimar existen, o lo queda alguna duda! Un abrazo y buena pesca!

ENCUENTRO ORGANIZADO POR COPETONAS TURISMO RURAL

El próximo domingo 13 de Marzo se realizará en El Quincho en el Campo de la estancia San Joaquín un encuentro de voley en el que participarán equipos de Oriente y Copetonas.Se inicia a las 10:00 hs . Organiza el grupo "Copetonas Turismo Rural" quien brindará una muestra de su propuesta.Habrá servicio de cantina.Se organizarán actividades recreativas.Presentación de danzas folclóricas: Agrupación El CardoEntrada: $ 5El Quincho se encuentra a 7 km de la localidad de Copetonas.Copetonas Turismo Rural es un grupo recientemente conformado bajo el programa Cambio Rural de INTA.Agradecemos a Uds. la difusión de esta actividad.Un cordial saludo
María Elvira Ochoaasesora
COPETONAS Turismo Ruralhttp://www.copetonasturismorural.blogspot.com/

martes, 8 de marzo de 2011

NESTOR " FA " TOLOSA GANÓ LA 6º EDICIÓN DEL CLUB ETCHEGOYEN




Que alegría para la gente del Club Recreativo Etchegoyen! Organizar un concurso y recibir 838 cañas,todo un record para una institución chica,así lo dijo Alejandro Andersen,presidente de la sub comisión de pesca de esa entidad.Este club disputaba la sexta edición en concursos abierto de mar,desde que iniciaron esto siempre fueron en aumento en inscriptos,eso habla bien de la buena y transparente organización del club.Pero vayamos al concurso en si,día ideal para la pesca este domingo 6 de marzo,viento norte suave,mar en inmejorables condiciones,marea en bajante y una expetactiva de pesca muy buena para la primer semana de marzo.Todo empezó muy tranquilo,algunas voladoras,chuchos chicos y pescadillas las primeras horas,hasta que una dama clavó un chucho de 7,340 ks,y disfrutar de la punta un rato largo.Pero con el mar bien bajo las cosas cambiaron y el pique se dio y en buena medida,grandes chuchos y muchos violines que llenaron la ganchera.Yiye Arán también punteó un rato hasta que el "Fa" Tolosa faltando una hora para finalizar vio cuando su caña apoyada en el aragan se empezaba a doblar y marcaba un buen pique de chucho,el cual 45 minutos después acusaba en la balanza 11,140 ks.Para las 16 hs todo terminaba,los controles traían algunas piezas que no dañaban a los punteros,pero que si variaban algunos puestos dentro de los 20 premios que había en disputa.Todo salió a la perfección,el día,la pesca y la buena organización que tuvo el concurso,concurso que el año que viene mucho mejor en todo,ya que la buena cantidad de inscriptos de este año les da tranquilidad para muy buenos premios.Felicitaciones a nuestro amigo y compañero de pesca Nestor Tolosa y gracias a todos los que colaboraron con PASIÓN POR LA PESCA.Un abrazo y buena pesca!
CLASIFICACIÓN

1º NESTOR TOLOSA CHUCHO 11,140
2ºLUIS ARÁN CHUCHO 8,950
3ºVALERIA GUZMÁN CHUCHO 7,340
4ºGUSTAVO CREDERIO VIOLIN 6,035
5ºARTURO PRADO VIOLIN 6,160

jueves, 3 de marzo de 2011

EL GRAN DESAFÍO DE LAS LISAS





Como no ir al rio,si desde que capturamos nuestra primer lisa no podemos dejar de pescar! Y es así amigos mios,tener una pelea mano a mano con una lisa es lo mejor que le puede pasar,adrenalina a full,nuestro equipo resistiendo hasta el total extremo,poner toda nuestra experiencia en unos minutos y devolverla al agua dándole la batalla ganada.Claro,a veces ellas nos ganan de antemano,se desprenden o nos cortan,pero lo vivido es relato al final del día.Este fin de semana las fuimos a buscar al rio Quequén Salado de Oriente como siempre,el rio estaba volviendo a la normalidad,aguas limpias y casi sin correntada.El mes de febrero es un mes de transición,lisas de rio que se mueven de un lado a otro y lisas de mar que entran a comer para quedarse el invierno.Las lisas de mar son diferentes a la de rio¿Como nos damos cuenta?Bueno,las de rio son de color mas oscuro,tienen el lomo negro debido al colorante del agua,y si las olemos emergen de ellas un olor fuerte,las de mar son más blancas,con el costado mucho mas plateado,y muchas de ellas traen pegados microbios de agua salada.Además las de mar casi siempre entran en grandes cárdumenes,y en la mayoría de las veces de grandes portes.Bueno,ahí estábamos,con nuestra lineas tratando de capturar alguna,rio en marea bien llena y grandes lisas borbolloneando al lado nuestro,lombriz como carnada y los primeros lances.El pique de la lisa no siempre es el mismo,a veces son francos,una boya yo-yó que se pierde de vista entre las tres que forman nuestra linea,una hundida de golpe o las más típica,común y mortal para el pescador,una serie de movidita en el yo-yó,como si esta saltara en el agua cinco veces en un segundo.Todo depende del día o como come en ese momento la lisa,pero de las tres maneras que nombramos,es uno o dos segundos en el cual el pescador no debe dudar,cañar firme y con rapidez,para después de haberla clavado podamos disfrutar de una pelea inolvidable.Por la mañana fueron 5 o 6 lisas que rondaron el kilo y algunas más,por la tarde ya con rio muy escaso de agua las mas chicas nos divirtieron a lo grande.Pasamos un día bárbaro,pescando y junto a muchos amigos,y aunque volveremos a ir muchas veces más,nunca un día de pesca se parece a otro,la lisa seguro lo distingue de los demás.Un abrazo y buena pesca!