UN BLOG PARA LOS QUE AMAMOS ESTE DEPORTE !!!

miércoles, 9 de junio de 2010

¿QUE PASA EN MÉDANOS? (por Marcelo Segovia)

"Disfruten esto chicos,por que dentro de unos años no va a ser lo mismo".Nunca me voy a olvidar de lo que me dijo un gran amigo y pescador Manuel Gejo hace unos 15 años atrás,después de haber pescado un fin de semana una cuota realmente abundante de excelentes pejerreyes.Lamentablemente mi amigo falleció hace un tiempo y se hubiera puesto triste pescar con nosotros este año si hubiera estado presente.Este fin de semana volvimos a ir,dispuestos a probar suerte y no entregarnos a la idea de que ya no hay pesca como antes,volver a caminar por los pocos rebalses que quedan,dado que la laguna está volviendo a su estado original de hace muchos años,demasiado seca diría yo,entramos por la ruta 35,Berraondo es la bajada,y a unos 30 kms encontramos la laguna y por un pescadero conocido pero ahora con una gente nueva en concepción, muy amable y comprometida al trabajo.Llegamos el sábado al atardecer, acampar primero para después armar nuestros equipos de pesca para probar suerte a la noche,noche fría por supuesto,noche que no nos dio nada de alegría,solo algunos pejerreyes chicos y solo alguno de buen porte que nos daban sastifacción.El domingo por la mañana temprano salimos a buscarlos,lineas de flote,plateadas como carnada y caminar por la orilla buscando los borbollones que anuncien pesca.Pero de cuatro que éramos nadie vio nada,ni un solo pique,lanchas que iban y venían y para colmo un fuerte viento del oeste nos complicaba las cosas mas aún.Cuando todo parecía que era volver con las manos vacías,en un rincón de un rebalse vimos los movimientos de agua,corchos hacia dentro y empezo el pique,lindos ejemplares de 600 a 800 gs,treinta en toda la furia para cuatro cañas,para después volver todo a la normalidad.Laguna Chasico esta rara,muy poca pesca tanto de costa como embarcado,demasiado rara,espero que todo mejore para el bien de los pescadores y los dueños de las concepciones,que vuelva a ser la de antes,viajar muchos kilómetros pero volver felices de tener buena pesca y esos portes que solo ahí se daban.Aquí les dejamos fotos e informes del lugar.Un abrazo y buena pesca!