UN BLOG PARA LOS QUE AMAMOS ESTE DEPORTE !!!

UN BLOG PARA LOS QUE AMAMOS ESTE DEPORTE !!!

miércoles, 29 de septiembre de 2010

MARISOL EN INICIO DE TEMPORADA











Para donde vamos? A Marisol,Reta,Orense,Claromeco?Para donde?Esa pregunta la hacemos todos el día antes de nuestra salida de pesca,y claro,escuchamos a todos los que han ido de pesca día anteriores y todos pescaron algo,bien o mas o menos.Entonces buscamos el lugar que mas votos se lleva entre los que vamos,y bueno,resultó Marisol esta vez.La temporada de mar recién comienza,así que son pocos los datos que tenemos de lugares o pozos nuevos de pesca,pero Marisol siempre tiene lugares que no fallan,y uno de esos es La Empalizada,canaleta muy honda para pescar de costa distante 17 kms de esta villa balnearia en dirección sur.El mar se encontraba con marea llena a las 8 y 30 hs de la mañana,asi que bastante complicado fue acceder al lugar de pesca ,se necesita vehículos de doble tracción o esperar que baje la marea para llegar.El día se presentaba muy lindo,viento norte suave y un mar en excelentes condiciones,agua de color casi verde y casi nada de olas.Armamos equipos de toda clase,cañas rígidas para lances largos,algunas 0,6 para tirar cerca en la canaleta y otras para el cazón,el cual en esta época pueden andar.La carnada era anchoa de El Muelle y lisas frescas que nos regalo nuestro amigo Omar Barraza.Los piques sucedieron enseguida,pescadillas,algunos peces palos y gatuzos,pero todos de medida chica,demasiado chica para nuestro gusto.Pero sobre el mediodía la marea bajó y el pique se cortó,asi que mientras esperábamos la subiente nos dedicamos a comer un buen asado que nos hizo Walter Duca.La marea no mejoró en nada la pesca,pescadillas que tal vez mejoraron el tamaño,algunas rayas nada más.Al volver pescadores amigos que estaban en otros lugares corrieron la misma suerte,poca pesca y chica,solo algunos encontraron el cardumen y pescaron bien.En casi toda la costa sucedió lo mismo,solo San Cayetano dio muchos gallos y las primeras corvinas.Por eso amigo,la pesca es así,solo es cuestión de acertar,lastima que solo al final del día sabemos si erramos o no.Un abrazo y buena pesca!

2 comentarios:

RICHARD dijo...

CALIFA: DECILE A MENITA, QUE PARA LA FOTO NO ES NECESARIO QUE PONGA LA CARA IGUAL QUE EL PESCADO. LA GENTE SE CONFUNDE NO SABE QUIEN ES QUIEN. JA JA. MUY BUENA LA PAGINA SIGAN ASI.

el toto dijo...

señores de PASION POR LA PESCA. por favor diganle al Sr Menna que las piesas chicas por lo general se devuelven, si no quiere hacerlo que trate de no salir por la TV. es vergonsozo los pescados que mata.