UN BLOG PARA LOS QUE AMAMOS ESTE DEPORTE !!!

lunes, 8 de noviembre de 2010

PESCA NOCTURNA DE CORVINAS EN MARISOL

LULE SAYAGO Y UNA CORVINA DORADA DE CASI 4 KILOS
MARCELO SEGOVIA Y SERGIO VESPA(EN LA FOTO SE VEN DOS CLASES DE CORVINAS,RUBIAS Y DORADAS DE DOBLE ESCAMA

MARCELO SCHAFER CON UNA CORVINA Y CHUCHOS QUE TAMBIEN DIERON PELEA

PESCADORES AMIGOS AL LADO NUESTRO
SERGIO VESPA

Tantos informes de pesca de corvinas rubias teníamos de Marisol que decidimos ir después de nuestro trabajo diario,así que a eso de las 7 de la tarde salimos para esta villa balnearia,con tantas ganas de sentir un pique en nuestras cañas que los 40 mm de lluvia que nos cayó en el viaje de 90 kms desde Tres Arroyos no nos hizo volver atrás.Y como todos dicen para pescar hay que ir,a veces nos va bien o mal,pero solo lo sabemos al final de la jornada.Y que suerte que fuimos,por que cuando llegamos la lluvia paró y quedó una noche fantástica,viento del sector norte suave y un mar en excelente estado.Bajando a la playa nos fuimos hacia el sur unos tres mil metros,paramos en El Molino,lugar de canaleta muy profunda,la marea se encontraba casi baja del todo.Preparamos nuestros equipos,cañas de todo tipo,reeles frontales y langostino como carnada.Los lances fueron dispares,algunos bien cerca,otros medianos y algunos de mucha distancia,esperando el mejor resultado y ver cual tenia más éxito, éxito que resultó en los lances de cincuenta metros,si amigos,ahí nomas,tirando en la rompiente.Y para destacar la cantidad de almejas que inundaban las playas de Marisol,y por ende las corvinas cerca y alimentandose de ellas.Los pique fueron continuos,una llevada violenta hacia adentro y después la pelea formi dable que la corvina da,tirones fuertes y corridas hacia los costados.Los portes fueron variados,de corvinas de 500 gs las cuales fueron devueltas al agua y otras de casi 4 kilos,corvinas de dos clases,la rubia común de nuestra zona y la dorada de doble escama que va de viaje hacia el sur.Una noche inolvidable para nosotros y para todos los que estaban esa noche en Marisol,y cuanta alegría que todos puedan pescar corvinas grandes y de costa como los viejos tiempos.Muchas gracias al Fa Tolosa por su colaboración con nosotros.Esperamos que siga el pique,para que todos disfruten de esta pesca sensacional.Un abrazo y buena pesca!