UN BLOG PARA LOS QUE AMAMOS ESTE DEPORTE !!!

miércoles, 9 de septiembre de 2009

PECES GALLOS Y PESCADILLAS EN CLAROMECÓ

Para tener una buena pesca se necesitan algunas cosas,por ejemplo;alguien que pase un buen dato,una buena carnada,justo la indicada para lo que se va a buscar y lo mas importante que acompañe el tiempo o situacion del mar.Todo fue asi para nosotros este domingo 6 de setiembre cuando llegamos a Claromecó a las 7 y 30 de la mañana,el dato fue de Roberto Pis,un gran amigo,el cual el dia anterior habia logrado buenas capturas a 500 mts del Caracolero.Para alla fuimos,con buena carnada de Pablito Del Muelle Pesca y encontramos un mar impecable justo en altamar,donde despues de alistar nuestros equipos hicimos los primeros intentos.El tiro para el pez gallo no es lejos,unos 70 o 80 mts para un mar lleno,justo en la canaleta,y fue asi que en tres tiros seguidos Marcelo tuvo tres gallos hermosos,caña del 06 y anchoa como carnada.Lule y quien escribe probamos con tiros mas lejos y las pescadillas picaron en el acto para nuestra fortuna,claro,a la anchoita le sumamos un camarón para ayudar.Marcelo se sumó a nosotros con caña 09 y tirando mas adentro tambien obtuvo mas variada,pescadillas,chuchos y algunas rayas.Todo fue perfecto esa mañana,ayudado por un viento norte suave que cuando el mar bajó podiamos llegar con tiros lejos a las grandes pescadillas que hacia mucho que no veia,capturas de kilo y medio y más.¡Que alegria amigos!Cuando uno piensa que la pesca en el mar se termina por la depredación indiscriminada de barcos que arrasan con todo ,este dia nos da aliento para creer que todavia se puede tener un dia de pesca deportivo.Doce gallos,de los cuales fueron devueltos la mitad por el cupo,tres chuchos de porte chico y muchas pescadillas fue nuestra mañana de pesca,por que para la una de la tarde decidimos irnos sastifechos de nuestra suerte.Aproveche señor lector si puede llegar por estos lugares.Claromeco es sinónimo de buena pesca!Un abrazo y buena pesca!