UN BLOG PARA LOS QUE AMAMOS ESTE DEPORTE !!!

UN BLOG PARA LOS QUE AMAMOS ESTE DEPORTE !!!

miércoles, 7 de octubre de 2009

CORVINAS RUBIAS EN LA BALANDRA(BERISSO)informe del boletín del pescador)


El día sábado 03-10-09, nos dirigimos junto a mi amigo y gran compañero de pesca, Walter "Cabecita", hacia la ciudad de Berisso. Allí teníamos contratados los servicios de Los Mellizos, guías del lugar, con un poco de incertidumbre ya que no teníamos buenas experiencias con los guías de la zona. Una simple charla con uno de los mellizos el día anterior (Ariel), me hizo convencer para ir al lugar, sentí que me hablaba honestamente cuando me comentaba a cerca de la pesca de corvinas que se estaba dando.
Eran las 7.30 de la mañana cuando llegamos a Marinas del Sur. El día pintaba hermoso, 8.05 ya estábamos arriba de "Dumbo I", nos presentamos con Ariel, capitán del Dumbo I y allí conocimos a un gran personaje, Jorgito, alias "el mudo", según Ariel. UN CAPO!!! También conocimos a Sebastian, un pibe muy macanudo. El capitán Ariel, puso rumbo hacia la balandra, donde tiene unas piedras muy rendidoras y bueno... con muy buena atención y predisposición, Ariel nos dijo que líneas y plomadas usar.
Ya con los camarones encarnados en los anzuelos, las líneas fueron al agua. En tan sólo 5 minutos, las rubias estaban como locas, piques y piques. Sebastian y Jorgito fueron los primeros en sacar, luego Ariel pinchó otra, mientras que mi compañero y yo errábamos piques por falta de experiencia, hasta que en mi vara de 2.10M pude sentir el pique y la fortaleza de la corvina enganchada, una rubia de 1k 700.
Piques y más piques hasta la parada de agua, luego el río se puso extraño, raro, no bajaba ni subía, estaba en el mismo lugar, ahí fue cuando paró el pique, pero se ve que el gran conocimiento del capitán Ariel hizo que estuviéramos en el mejor lugar, ya que así y todo, como estaba el río, nosotros seguíamos obteniendo corvinas.
Les resumo... Fueron 12 corvinas, unas decenas de bagres amarillos y paties que sacamos entre Walter "cabecita" y yo, y otras decenas más entre Sebastian y Jorgito. La verdad que hacía mucho tiempo que no la pasaba tan bien, fue una mezcla de pesca y alegría entre las historias de Jorgito y los piques. Realmente, la próxima vez que toque las aguas del Río de la Plata, no dudaría en contactarme nuevamente con Ariel (Los Mellizos), y así fue como se cerró esta gran día de pesca.

Juan Carlos Imbroiniso

No hay comentarios: