UN BLOG PARA LOS QUE AMAMOS ESTE DEPORTE !!!

UN BLOG PARA LOS QUE AMAMOS ESTE DEPORTE !!!

sábado, 31 de octubre de 2009

KAYACKING EN EL RIO QUEQUÉN SALADO(ORIENTE)


Y SE LARGÓ LA TEMPORADA!!!!!!!!
Con la llegada de un clima mas benévolo y apto para este tipo de actividades la Cooperativa MULPUNLEUFÚ del Río Quequén Salado realizó la bajada en kayaks del circuito número uno, que comprende el tramo desde el paraje Molino de la Rosa hasta la Cascada de Cifuentes.
Entusiastas participantes de Tres Arroyos, Cnel.Dorrego, San Cayetano, Bahía Blanca, Olavarria y Bariloche se reunieron en una hermosa mañana de primavera en el punto de concentración y formaron un contingente de cerca de 35 personas que con mucha algarabía despidieron a los cerca de 20 remeros que emprendieron la travesía. Utilizando otro de los servicios que brinda la Cooperativa, los acompañantes de los intrépidos navegantes, compartieron por tierra, una visita guiada a los parajes que abarca el circuito formando una caravana vehicular.
Nuevamente nos reunimos todos en la Cascada de Cifuentes, donde con el espectacular marco natural que brinda el salto de agua más alto de la Provincia de Bs.As., compartimos mates, frutas, agua y muchas pero muchas anécdotas y risas.
Nos separamos nuevamente, para reencontrarnos cerca de dos mil metros río abajo, punto final de navegación.
Luego del reacomodamiento de las kayaks en los respectivos vehículos, a escasos metros y en un hermoso casco arbolado de campo, llegó el almuerzo, los comentarios, más anécdotas, más risas y un valioso e interesante intercambio de información entre la experiencia vivida por los remeros por el agua y la información de los acompañantes por tierra. Una jornada realmente espectacular y perfecta desde el punto de vista organizativo, donde sobró tal vez un poco de viento, pero no alcanzó a empañar la impactante impresión que se llevaron nuestros visitantes. En el momento de la despedida surgieron las promesas de reencuentro el domingo 22 de noviembre para realizar el segundo circuito, que va desde la Cascada de Cifuentes hasta el paraje Puente Viejo,.

FOTOS DE AMIGOS(MARTÍN DOÑATE,GARCIA Y DANIEL IBSEN CON MEROS Y SALMONES DE ORENSE)




lunes, 26 de octubre de 2009

PEJERREYES DE RIO(oriente,buenos aires)







Salud amigos!Si hay algo que me gusta es una pesca difícil!Y esta si que lo es,pescar pejerreyes de río,nacidos en este ámbito tan difícil como el rio Quequén Salado,donde han sufrido inundaciones,donde los arroyos desembocan en el ,llevando aguas de los campos que contienen toda clase de herbicidas y fertilizantes.Aún así ,por años, estos peces han sobrevivido a todos estos problemas,claro que no hay la cantidad y calidad de antes,pero todavía es posible pescarlos y comprobar la pelea que dan.Son pejerreyes de una boca muy chica,con un marcado lomo de color negro,y de una dieta muy delicada.Encontrarlos no es tarea fácil,estan en la espuma de alguna cascada,comiendo camarones de rio que solo se encuentran en esa zona.Hacia allá fuimos,La Cueva del Tigre fue nuestro lugar,hermoso paisaje turístico que vale la pena visitar,lineas de fondo,tres anzuelos nº4 de mustad,una plomada de 8 gs y un paternóster que nos marque el pique.Los piques fueron continuos,tironcitos rápidos y cañar justo a tiempo,donde se erran mas de los certeros,pero una vez clavados son muy peleadores.Las capturas anduvieron en los 300 gs,pero mas de uno anduvo en los 500 gs,pero sabemos que hay adultos de mas de kilo.Nosotros usamos el camarón rosado,donde el dientudo y magrú son carnada alternativa.Vaya amigo y visite este lugar,y disfrute de un legendario pejerrey de rio!Un abrazo y buena pesca!

viernes, 23 de octubre de 2009

CONCURSO A LA BRÓTOLA DE MAYOR PESO(VILLA GESELL)


José Daniel Basso fue el ganador del concurso de la XII Fiesta Nacional de la Brótola de mayor peso, que se realizó con más de 850 pescadores y que tuvo al geselino en el primer lugar con una pieza de 1075 gramos, que le permitió alzarse con los 18.000 pesos en efectivo. Basso se quedó a la altura del paseo 105, donde poco antes de las 10 hs logró capturar la ansiada pieza que le dio el primer lugar en la clasificación general entre más de 850 cañas que estuvieron dispuestas desde el paseo 127 hacia el norte. El ganador estuvo junto a su padre Juan Carlos, quien además le pagó la inscripción en una linda historia que los une desde hace varios años pescando en mar y lagunas. Basso se mostró emocionado por el triunfo y aseguró que el premio ya tiene destino, debido a deudas que tomó durante la construcción de su casa. La jornada fue agradable y los pescadores tuvieron la oportunidad de capturar varias piezas, aunque sólo fueron valederas las brótolas que superaron las ochenta unidades. La organización del Club de Pesca, Caza y Náutica fue excelente, con el desarrollo correcto del duodécimo concurso de pesca de la brótola, en una apuesta grande con más de 40 mil pesos a repartir entre los mejores, además de artículos de pesca y trofeos. Ganadores1º Daniel Basso (Villa Gesell) 1075 2º Claudio Privato (Mar del Plata) 943 3º Juan Limbatto (Necochea) 902 4º Daniel Lalia (Buenos Aires) 867 5º Juan Emilio Miranda (Villa Gesell) 845 6º Gustavo Centurión (Ostende) 815 7º Walter Toto (Mar de Ajó) 800 8º Ariel Antonio (Pinamar) 798 9º Hugo Chaparro (Madariaga) 789 10º Carlos Villar (Pinamar) 759

KAYAK EN EL RIO QUEQUÉN SALADO(ORIENTE)


KAYAKING ! ! ! Río Quequén Salado Domingo 25 de octubre – 8 horas (adjuntamos gacetilla y fotos) Informes: COOPERATIVA"RIO MULPUNLEUFU" LTDA.quequensalado@hotmail.comhttp://www.rioquequensalado.com.ar/02983 495133 -15610311-15406023

NEGATIVA AL CLUB DE PESCA DE TRES ARROYOS


Ante algunos cambios surgidos a ultimo momento impulsados por otros clubes participantes de los ya tradicionales interclubes de mar , la comision del Club de pesca Tres arroyos reunida anoche decidio en forma unanime no particpar de los mismos ya que se interpreto que ha sido nuestro club victima de un manejo desprolijo .El club ya habia designado las parejas y nos hemos visto en la desagradable tarea de informarles a nuestros representantes la decision de desertar debido a los motivos antes mencionados, con todo el daño moral que dichas desprolijidades nos han causado.El año venidero seguramente participemos del mismo organizando una fecha si es que se llegase a un acuerdo con las demas entidades.Desde mi lugar de integrante de la comision aprovecho este comunicado para agradecer a aquellas personas que en todo momento estuvieron con nosotros apoyandonos aun despues de haber decidido no participar , como asi tambien a aquellos socios que se acercaron a todas las reuniones organizativas pre-interclubes.
Pereyra JuanPresidente Club de pesca Tres Arroyos

miércoles, 14 de octubre de 2009

PABLO IRIGOYEN(copetonas)CON PASION POR LA PESCA EN FM ZEUS 99.9 programa que se emite los dias viernes 21,30 hs


CONCURSO LOS DIEZ DE MONTE(MAYOR PESO)




Hola amigos!Dia 11 de octubre,dia domingo,dia de viento suroeste,secuela de un sábado lluvioso en la ciudad de Monte Hermoso donde dejó dudas para los pescadores de como se iba a desarrollar este concurso,el cual no se suspendía por mal tiempo.Así empezó el dia para los 353 participantes,con un mar que empezaba a desmoronarse en olas y daba aspecto de poca pesca.Pero claro,todo tiene sus vueltas y achicar el equipo es la mejor solución,nylon fino y hacer un buen casting logrando distancia,donde las capturas empezaron a aparecer,pescadillas chicas,algunas rayas y los peces elefantes(gallos o banderita)que al final fueron las que dieron premios.Y fue asi que Raul Colombo logro la victoria con un pez elefante y disfrutar de un premio de 15,000 pesos que para principio de temporada es todo un triunfo,y ganar por primera vez en un certamen es más aún.Como siempre gracias a los organizadores por la transparencia que se desarrolló todo y por apostar a estos eventos que los pescadores disfrutamos.Gracias a Marcelo Schafer por colaborar con el equipo de PASIÓN POR LA PESCA y a todos los que se brindaron a nuestras cámaras.Aqui les dejamos la clasificación:

RAUL COLOMBO TS AS GALLO 2,680
2ºLUIS DOMENICO B.BLANCA CHUCHO 2,560
3ºGUSTAVO LORENZETI B,BLANCA CHUCHO 2,470
4ºJUAN SWAELS TS AS GALLO 2,465
HOR,BERTAZO MONTE GALLO 2,450
AGUST,HOFMANN TS AS GALLO 2,430

miércoles, 7 de octubre de 2009

CORVINAS RUBIAS EN LA BALANDRA(BERISSO)informe del boletín del pescador)


El día sábado 03-10-09, nos dirigimos junto a mi amigo y gran compañero de pesca, Walter "Cabecita", hacia la ciudad de Berisso. Allí teníamos contratados los servicios de Los Mellizos, guías del lugar, con un poco de incertidumbre ya que no teníamos buenas experiencias con los guías de la zona. Una simple charla con uno de los mellizos el día anterior (Ariel), me hizo convencer para ir al lugar, sentí que me hablaba honestamente cuando me comentaba a cerca de la pesca de corvinas que se estaba dando.
Eran las 7.30 de la mañana cuando llegamos a Marinas del Sur. El día pintaba hermoso, 8.05 ya estábamos arriba de "Dumbo I", nos presentamos con Ariel, capitán del Dumbo I y allí conocimos a un gran personaje, Jorgito, alias "el mudo", según Ariel. UN CAPO!!! También conocimos a Sebastian, un pibe muy macanudo. El capitán Ariel, puso rumbo hacia la balandra, donde tiene unas piedras muy rendidoras y bueno... con muy buena atención y predisposición, Ariel nos dijo que líneas y plomadas usar.
Ya con los camarones encarnados en los anzuelos, las líneas fueron al agua. En tan sólo 5 minutos, las rubias estaban como locas, piques y piques. Sebastian y Jorgito fueron los primeros en sacar, luego Ariel pinchó otra, mientras que mi compañero y yo errábamos piques por falta de experiencia, hasta que en mi vara de 2.10M pude sentir el pique y la fortaleza de la corvina enganchada, una rubia de 1k 700.
Piques y más piques hasta la parada de agua, luego el río se puso extraño, raro, no bajaba ni subía, estaba en el mismo lugar, ahí fue cuando paró el pique, pero se ve que el gran conocimiento del capitán Ariel hizo que estuviéramos en el mejor lugar, ya que así y todo, como estaba el río, nosotros seguíamos obteniendo corvinas.
Les resumo... Fueron 12 corvinas, unas decenas de bagres amarillos y paties que sacamos entre Walter "cabecita" y yo, y otras decenas más entre Sebastian y Jorgito. La verdad que hacía mucho tiempo que no la pasaba tan bien, fue una mezcla de pesca y alegría entre las historias de Jorgito y los piques. Realmente, la próxima vez que toque las aguas del Río de la Plata, no dudaría en contactarme nuevamente con Ariel (Los Mellizos), y así fue como se cerró esta gran día de pesca.

Juan Carlos Imbroiniso

CONCURSOS DE PESCA 2010


La Sub-Comisión de Pesca del Club Quilmes de Tres Arroyos informa que ante la dificil situación que se ha generado respecto al mes y fecha de realización de las 24 horas de la Corvina Negra, y considerando que al desplazarse hacia el 6 y 7 de febrero resultará perjudicial economicamente para nuestro concurso, nos encontramos evaluando trasladar el mismo al 24 de enero a la localidad de Reta. De esta manera, quedaría libre el domingo 14 de febrero para que este tradicional y prestigioso concurso de las 24 horas se pueda realizar y, además, sin superponerse con el de San Cayetano, donde nos parece que perderíamos todos. Agradecemos la difusión de esta información que consideramos como una alternativa que redundará en beneficio de todas las partes intervinientes. Saludos cordiales. Club Quilmes de Tres Arroyos Sub-Comisión de Pesca

Programa del 05/10/09: Pesca de Chuchos

PEJERREYES EN EL LAGO DE ANDRESITO,FLORES,URUGUAY,POR GUSTAVO DE "PESCA URUGUAY"(informe del boletín del pescador)





Roberto y amigos de El Boletín del Pescador:
Te cuento que como todos los años para estas fechas fuimos a pescar al lago de Andresito. Ruta 3. Departamento de Flores. El Parador queda sobre Arroyo Grande, es un espectáculo la atención, ahora equiparon las cabañas con aire acondicionado. Imagínate con estos fríos es un placer llegar después de la jornada de pesca. Agarramos tres días nublados, fríos, y ventosos. Pero sarna con gusto no pica.
La pesca como siempre fue buena. Una jornada comienza a las 5 de la mañana, cuando estoicamente nos vamos a sacar mojaras a la costa, sin esa carnada no pescas. Y con estos fríos tenés que hacer ese esfuerzo. Usamos los baldes "argentinos" Mauri, así conservamos las mojarras vivas todo el día. Después embarcamos en dos lanchas remontando el río, hasta llegar a la desembocadura del río Yí.
A esa hora, la primera tarea es juntar leña, está oscuro todavía; después de un buen fuego y de calentarnos un poco, después de unos mates, estamos pronto para ver el amanecer, y comenzar a pescar. Un placer. Al medio día, con un disco de arado, nos saciamos con pejerreyes, o con alguna receta de los amigos no apta para hígados flojos. Recomiendo este lugar, por el entorno, por la pesca y por sobre todo porque ahí abandonamos el estrés de tanto trajín ciudadano. El equipo estuvo compuesto por Maruka, Hugo, Brasil, y yo Gustavo, y los dos nuevos invitados: Pablo y Walter.-
Es un grupo de compañeros increíble, basta mirarnos para saber qué debemos hacer. Unidos como pocos. Le doy gracias a la vida por conocer a gente tan especial. Un fuerte abrazo a todos los adictos a este deporte maravilloso.
Atte: Gustavo - Pesca Uruguay

lunes, 5 de octubre de 2009

CHUCHOS EN PUNTA ASUNCIÓN(MARISOL-MONTE HERMOSO)

FOTO DE ARCHIVO


Hola fanas de las tacuaras y los reeles!Cuando alguien programa una pesca de mar seguro que busca la variada,o corvinas,tal vez peces elefantes,algo de pejerreyes,pero ¿fue alguna vez a pescar chuchos como pesca principal?Siempre dijimos que para una exitosa pesca es muy importante un buen dato,nosotros lo teniamos,Punta Asunción,a unos 30 kms y 20 de Monte Hermoso,lugar de profundas canaletas donde nadie anda ahí y los peces nadan tranquilos,donde los cazones en su temporada asoman sus aletas y los chuchos se juntan en cardúmenes.Allí estábamos,a eso des 10 hs de la mañana,con un mar bueno pero muy turbio(viento norte fuerte)y en media marea bajando,al lado nuestro dos pescadores de El Perdido(Cnel Dorrego)que ya habían tirado sus cañas al agua.Con carnada de El Muelle,anchoa,camarón y lisa hicimos los primeros intentos donde las respuestas no tardaron en llegar,pescadillas chicas y alguna voladora.Pero aquí un buen dato,nuestros vecinos estaban cien metros y en un lugar que usted o yo no elegiríamos,a tiro de caña tenían un banco que se veía claramente,olas que rompían y daba aspecto de poca agua,pero allí estaban los chuchos,uno tras otro y hasta un doblete,nunca visto amigos.Nos recostamos un poquito hacia ellos y empezó la diversión,capturas de 2 a 7 ks,con una pelea que solo estas bellezas dan,firmes y estrellas flojas para no cortar,donde solo faltaron los grandes de los cuales tiempos atrás eran sensaciones increíbles,pero que tambien cayeron en las redes de la depredación indiscriminada.Una veintena de estos fueron en total de las capturas,de las cuales casi el total fueron devueltos al agua.Si puede algún dia hagase un viajecito hasta allá,el paisaje es soberano.Un abrazo y buena pesca!

sábado, 3 de octubre de 2009

SALMONES DE ORENSE




Juan Pablo Campagnucci de INFO3A nos manda estas fotos de grandes salmones capturados en Orense a bordo del Desafío de Sergio Vitali.En el mail nos cuenta que estuvieron en un pozo justo frente de Orense donde aparte de los salmones obtuvieron muy buena cantidad de meros y de espectacular tamaño,donde tambien destaca el servicio que brinda "el desafio" para los pescadores deportivos.Esperamos poder aventurarnos en alguna excursión y filmar para todos estas bellezas de los fondos del mar.Un abrazo y felicitaciones!

MIMOSOS EN BERISSO




Hola amigos!Adrian "los mellizos"Dumbo Fishing Team nos mandan estas fotos desde allá,donde tambien nos dan a conocer un sitio Web para todos aquellos que disfrutamos la pesca.Este sitio nos brinda toda información y utilidad para el pescador deportivo.La misma es http://www.boletíndelpescador.com.ar/. Las fotos muestran los mimosos del Rio de la plata,donde en nuestra zona los conocemos como los bagre de mar,los cuales en épocas anteriores se podian capturar en nuestras costas y de muy buen porte.