UN BLOG PARA LOS QUE AMAMOS ESTE DEPORTE !!!

UN BLOG PARA LOS QUE AMAMOS ESTE DEPORTE !!!

martes, 3 de mayo de 2011

Perdices en Lobos, relevamiento, una muy buena opcion…


Queridos amigos :
Como les comentaba en la nota anterior ,el domingo 17 fui a ver como estaba la población de perdices y liebres en el partido de Lobos, mas precisamente en la localidad de Zapiola. La verdad es que pensaba ir a visitar amigos y hacer una recorrida porque años anteriores(los últimos 4) había poco debido a la sequía y los matayuyos. la ultima vez había estado en octubre del año pasado y encontré pocas pichonas por lo tanto suponía que habría poca población.
Agradablemente sorprendido comprobe que hay perdices y liebres para completar el cupo en medio día y eso que no fui a los campos que suelen estar mas poblados porque perdí mucho tiempo haciendo sociales, algo que debe hacerse siempre pero sobre todo fuera de temporada ya que no duele tanto el tiempo perdido.
El único problema que encontré es que debe haber mucho zorro, por el comportamiento de las perdices que caminan mucho a pesar de que los campos están muy bien empastados, también suelen levantar entre 5 a 10 mts delante de los perros no aguantan cercanía del perro (zorro). Es mas vi una que estando yo a unos 50 mts y la perra aun mas lejos levanto vuelo asustada por un chimango que estaba planeando arriba, si hubiese sido halcón era boleta.
Bueno salvo que me vi obligado a luchar bastante con una de las perras que es ansiosa y apura a la perdiz cuando camina y encima piando lo cual la pone loca y se liga unos coscorrones por eso. Amigos hasta la próxima.
Osvaldo Sorichetti
Salidas y excursiones de Caza Menor Deportiva en la Provincia de Buenos Aires, perros adiestrados. Traslados, viandas, refrigerios, excursiones de 1 y 2 dias, atención personalizada, grupos reducidos... Osvaldo Sorichetti - Tel 011.15.3606.2867, e-mail: orsorichetti@hotmail.com

No hay comentarios: