UN BLOG PARA LOS QUE AMAMOS ESTE DEPORTE !!!

sábado, 23 de febrero de 2013

CORVINAS NEGRAS GRANDES EN MAR CHIQUITA !!

Que ganas teníamos de ir,siempre esperando los informes de alla para intentar con estas bellezas!!Cuando sentimos la noticia enseguida nos comunicamos y decidimos ir,buscamos dia y el miercoles que toco feriado nacional el wind gurú daba espectacular,calorcito,viento suave del sector este y casi nada de ola.Salimos de Tres Arroyos a las 7 de la mañana,entre todo nuestro equipaje llevamos el kayac,pieza fundamental para hacer esta pesca,y después les voy a contar la razón!Llegamos a las once de la mañana,entramos por Mar del Cobo,balneario que se distancia de Mar Chiquita por solo 3 kms,y cuando nos bajamos del vehículo ya había mucha gente intentando con esta pesca.Contamos mas de 40 cañas,todas fondeadas o ancladas a distancia,las lineas fueron llevadas por kayacs,debido a que es tanto el transito vehicular,de motos y cuatriciclos que las negras no arriman a la orilla,y hacer lances uno mismo con bastante carnada y nylon del 0,40 es imposible llegar a los 150 mts de este pozo o pedregal llamado"el vidalero",donde ellas están comiendo.Armamos nuestros equipos,reeles frontales y rotativos,anzuelos nº6 y usamos cangrejos y langostinos encarnando bien grande.Nuestro compañero Bertel Nielsen llevo las lineas hacia adentro y alli solo nos restaba esperar.Después de una hora y media tuvimos nuestro primer pique,la caña,una temple 99 temblaba continuamente,para después sacudirse violentamente y una estrella que sonaba como loca,la clavamos y la pelea fue extraordinaria,20 minutos de adrenalina seguida de emoción al ver semejante negra de 9,200 ks.Al lado nuestro salio otra de 8 kilos,y a 200 mts hacia nuestra izquierda una mas de 12 kilos.las tres al mismo tiempo,como si hiciera una pasada el cardumen.El dia siguió hermoso,el mar nos entusiasmaba aun mas,con un agua de color verde y ola de 30 cms,pero las negras no volvían.A las 4 de la tarde nos gritaron que cerca nuestro peleaban otra negra,fuimos con nuestra cámara hasta alli,y después de una ardua pelea salio a la orilla una negra de 15 kilos,increíble ver a esta belleza saltando en la arena como si fuera un dentudo de diez cms,solo que esta media mas de un metro.Cerca de las cinco de la tarde nos fuimos hacia la  desembocadura de la albufera,nos pasaron en bote hacia el lado norte de esta,y caminamos a orilla del mar unos 200 mts,donde ya había muchos intentando con las negras,donde la pesca es mas franca pero de corvinas mas chicas.Alli con cañas de mas acción y nylon del 0,30,lances no mas de 60 mts y langostino como carnada capturamos 10 corvinas negras de 2 a 3 kilos,las cuales muchas fueron devueltas al agua,La pesca fue a la caida del sol,y charlando con los lugareños siempre se da a esa hora,no importa la marea,solo ellas deciden cuando entrar y picar,Fue una dia de pesca inolvidable,y el saber que esto dura hasta mediados de mayo nos entusiasma saber que volveremos!!Fotos para ustedes y buena pesca!!