UN BLOG PARA LOS QUE AMAMOS ESTE DEPORTE !!!

UN BLOG PARA LOS QUE AMAMOS ESTE DEPORTE !!!

martes, 12 de febrero de 2013

FEDERICO ESPINOZA SE LLEVO LA 52º EDICION DE LAS 24 HS !!!


Y después de 21 horas de nerviosismo lógico el orensano Federico Espinosa pudo respirar con alivio. La sirena que marcaba el final de las 24 Horas de la Corvina Negra lo consagraban como ganador de la 52° edición gracias a la hermosa rubia de 3,650 kilogramos que a las 18 del sábado había capturado en la Bahía del 4to Salto que le significó ganarse un Chevrolet Meriva cero kilómetro.
Por su parte el tresarroyense Gustavo Berón se alzó con el segundo premio, otro cero kilometro, con una corvina blanca de 3,388 kilogramos conseguida a las 22.30 en Franganillo. Quedando tercero otro representante de Orense, Sergio Goicoechea, que a las 17.35 pescó en el Quinto Salto una blanca de 3,351 kgs.
Y por si esto fuera poco se fueron para Adolfo Gonzales Chaves los dos primeros premios del Concurso Paralelo, ya que Bernardo Codagnone con un enorme chucho de 20,660 logró un fantástico triunfo escoltado por su coterráneo Mariano Duarte, con una rara especie como es la raya de piedra que acusó en la balanza 13,270 kilogramos. Hermosos ejemplares que adornaron la ganchera observada por una gran cantidad de aficionados.
En un apretado resumen de la forma en que como se dio la pesca, ya habíamos escrito que en las primeras horas del sábado hubo un buen pique que se cortó hasta entradas las sombras de la noche. Y ahí comenzó a moverse la balanza en ambos concursos. 
De esta manera Gustavo Berón logró una blanca de 3,388 kgs. y ya en la mañana el masplatense Facundo Suárez desplazó de la cuarta posición a Adrián González quien por bastante tiempo había ocupado la primera posición.
Por el lado de variada a las cinco de la mañana se produjo la revolución en la sede central cuando el control del lado del Reta anunció que había precintado un chucho de más de 20 kilogramos desplazando a Duharte y Turienzo, que cayeron al segundo y tercer puesto. Después, en media creciente, comenzaron a llegar a pesaje tres lenguados uno de más de 8 kilogramos, otro de 5 y el restante de 4,5, todos pescados en la zona de El Letrero.
La noche había sido extraordinaria por donde se la mire con una cantidad de gente a la orilla del mar, acompañando a los pescadores y dándole un colorido especial y emotivo. Tal es así que a las 3 de la mañana el trayecto desde El Faro hasta el Surtidor, en el Segundo Salto, se conviritió en un paseo totalmente iluminado lo que instó a los pescadores a no claudicar ante el sueño e intentar los anhelados piques. 
En muchos lados se agotó la carnada y lo lamentable fue que entre el Tercer y Cuarto Salto, sobre las 4 de la mañana se produjeron diveros actos de rapiña dejando a varios pescadores sin sus cañas y sus reels. 
Diversas autoridades nacionales estuvieron observando las bañeras con las corvinas y los chuchos, llamando la atención la nombrada raya de piedra. Fue así que se presentó el Jefe del Ministerio y Seguridad de Justicia de la Capital Federal, Guillermo Montenegro, quien estuvo acompñado por Sebastián Hort, Andrés Pérez Cobo y la tresarroyense Laura Aprile. 
Luego en la entrega de premios asistieron el intendente Carlos Sánchez, el presidente del Consejo Deliberante Ricardo Héctor Ravella, el Secretario de Seguridad Ricardo Magrath y el Secretario de producción de la comuna, Juan José Etcheto.
Las cifra de 3869 dejó totalmente satisfechos a los directivos de Club Cazadores quienes apenas adormecieron durante la noche para estar bien atentos ante todo lo que pudiere presentarse.
En un balance general, se puede decir que si bien la palabra éxito es remanida, esta edición número 52 superó todo lo previsto y para el año venidero se preven algunos retoques en el reglamento y tal vez, ¿por qué no?, en el listado de los premios.
INFO-la voz del pueblo-tres arroyos

No hay comentarios: